5 de agosto de 2011

La joven argentina acusada de "piratear" imágenes de "Amanecer" anuncia contra-querella


Daiana Santia, la joven universitaria de Posadas (Argentina) a la que Summit Entertainment, la productora de la saga Crepúsculo, acusó públicamente en un comunicado emitido el lunes de difundir imágenes "pirateadas" de las últimas entregas de su franquicia protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, ya tiene abogado, y piensa contraatacar con otro pleito por sentirse acosada. Este jueves ha convocado a la prensa para dar su versión.


Santia, que al poco de que los medios estadounidenses y NOTICINE.com entre los primeros en español difundieran la noticia canceló su cuenta en Facebook, rechazó hablar para los medios locales de su ciudad, capital de la provincia de Misiones. El Diario Territorio aseguró este miércoles que uno de sus redactores llamó a su casa, en el barrio posadeño de Villa Sarita, pero la joven no quiso conceder declaraciones y colgó el teléfono. Ese medio también dio con familiares suyos, pero igualmente prefirieron mantener el silencio.

Sin embargo, horas después el mismo medio informaba que Santia y su familia cuentan ya con un abogado, Marcelo Armanini, quien declara que "el que Daiana sea hacker no significa que sea una criminal". El letrado sostiene a pesar del calificativo que dedica a su cliente que ella "no usurpó ninguna fuente de datos privada, sino que accedió a las imágenes del film navegando por internet".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada