17 de agosto de 2011

EL VERDADERO MOTIVO POR EL QUE EL OSO YOGI LLEVABA CORBATA


El Oso Yogi es mundialmente conocido por su proclividad a robar las cestas de picnic de los visitantes al parque de Yellowstone. Yogi cometía sus fechorías ataviado con un sombrero y una corbata verdes, en tanto su inseparable Bubu nunca salía de su guarida sin su pajarita, roja o azul, según la ocasión. ¿Era esta indumentaria un guiño antromórfico, como los zapatones del pato Donald o tenía alguna otra utilidad?


Hannah Barbera (dos señores y no una mujer, como creíamos muchos) tuvo una idea revolucionaria: dotar de movimientos y expresividad las caras de los personajes y dejar los cuerpos estáticos, de modo que toda la carga de la animación recayera sobre los rostros. Para ello dividió el cuerpo de los personajes en dos partes bien diferentes: del cuello hacia los pies por un lado y la cabeza por otro. Y, en medio, la corbata, la pajarita o el cuello de la camisa. De este modo, los ojos y la boca de Yogi y Bubu gesticulan, dando la sensación de animación al resto de la escena, que permanece estática.

2 comentarios:

  1. valla no lo sabìa ^ ^, besos gracias por la informaciòn

    ResponderEliminar
  2. Que interesante la explicación. No teníamos ni idea de que era por eso. Una cosa más aprendida el día de Hoy, besitos :D

    ResponderEliminar